Antes de centrarnos en los aspectos a ser abordados en la
asignatura por nuestro PEIC, podemos comprender mejor todo nuestro
proyecto iyendo a nuestro Blog institucional.
Y los aspectos a tratar en nuestras asignaturas son los siguientes:
TRABAJOS
RELACIONADOS CON EL PEIC
PROFESOR MIGUEL A. GÓMEZ Z. (QUÍMICA)
Botella con tierra de
jardín
5% (13 - 30 de Abril)
Dibujo Esquemático de los
10% (04 - 08 de
Mayo)
Ciclos del Agua, Nitrógeno,
Carbón y Fósfoto
Trabajo Escrito explicando 10%
(18 - 22 de Mayo)
cada uno de los ciclos anteriores
PROFESORA LUISA BRITO (BIOLOGÍA)
Para el inicio del 2º lapso retomaremos el objetivo de TRANSPORTE
CELULAR, que dejamos en el lapso anterior.
Para ello debes realizar las siguientes actividades:
1-. Colocar una cebolla en un frasco con agua siguiendo las indicaciones dadas en el aula, para obtener germinado (raíces) y brotes (hojas)

2-.Realizar
la consulta bibliográfica asignada en clase, con el propósito de
estudiar cómo ocurre el transporte de ciertas disoluciones a través de
las membranas de estas células.
3-. Traer una botella vacía de refresco de 2 litros llena con tierra negra para jardín, estas servirán para iniciar nuestras actividades del huerto escolar.
Consulta en tu texto lo siguiente:
Qué es la raíz
Cuál es su función
Explique cómo es el proceso de absorción del agua a través de la raíz
Dónde se encuentra el agua que absorben las plantas a través de la raíz
Cuáles otras sustancias absorbe la planta a través de la raíz
No hay comentarios:
Publicar un comentario