PEIC 3° AÑO

Antes de centrarnos en los aspectos a ser abordados en la asignatura por nuestro PEIC, podemos comprender mejor todo nuestro proyecto iyendo a nuestro Blog institucional.



     Y los aspectos a tratar en nuestras asignaturas son los siguientes:

                   TRABAJOS RELACIONADOS CON EL PEIC

                 PROFESOR  MIGUEL A. GÓMEZ Z. (QUÍMICA)


Botella con tierra de jardín             5%    (13 - 30 de Abril)
Dibujo Esquemático de los          10%     (04 - 08 de Mayo)
Ciclos del Agua, Nitrógeno,
Carbón y Fósfoto
Trabajo Escrito  explicando         10%     (18 - 22 de Mayo)
cada uno de los ciclos anteriores


PROFESORA  LUISA BRITO (BIOLOGÍA)


huertoescolar2-1

           

                             mini-huerto-de-plantas-aromaticas-en-el-balcon                                                                                       

                                                                                                                 Para el inicio del 2º lapso retomaremos el objetivo de TRANSPORTE CELULAR, que dejamos en el lapso anterior.

Para ello debes realizar las siguientes actividades:

1-. Colocar una cebolla en un frasco con agua siguiendo las indicaciones dadas en el aula,  para obtener germinado (raíces) y brotes (hojas) 

30827378-germinado-de-cebolla-en-una-jarra-de-agua

2-.Realizar la consulta bibliográfica asignada en clase, con el propósito de estudiar cómo ocurre el transporte de ciertas disoluciones a través de las membranas de estas células.  

3-. Traer una botella vacía de refresco de 2 litros llena con tierra negra para jardín, estas servirán para iniciar nuestras actividades del huerto escolar.

Consulta en tu texto lo siguiente:

Qué es la raíz

Cuál es su función 

Explique cómo es el proceso de absorción del agua a través de la raíz

Dónde se encuentra el agua que absorben las plantas a través de la raíz

Cuáles otras sustancias absorbe la planta a través de la raíz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario